Educación, concientización y una Pedagogía del oprimido
Obra de Paulo Freire ha influido en las personas que trabajan en educación, desarrollo comunitario, salud de la comunidad y muchos otros campos. Freire desarrolló un enfoque de la educación que une a la identificación de temas a la acción positiva para el cambio y el desarrollo. Mientras que el trabajo original de Freire estaba en la alfabetización de adultos, su enfoque nos lleva a pensar acerca de cómo podemos "leer" la sociedad que nos rodea.
Para Freire, el proceso educativo nunca es neutral. Las personas pueden ser receptores pasivos de conocimiento, cualquiera que sea el contenido - o pueden participar en un "problema de planteamiento de" enfoque en el que se convierten en participantes activos. Como parte de este enfoque, es esencial que los conocimientos que se enlace a la acción para que trabajen activamente para cambiar sus sociedades a nivel local y más allá.
Muchos de los escritos de Freire están disponibles en Inglés. El más conocido de ellos, Pedagogía del oprimido (1972) ha sido muy influyente, pero los nuevos lectores de Freire puede encontrar La política de la Educación (1985) un texto más accesible.
Una característica típica de la educación Freire tipo es que las personas traen su propio conocimiento y experiencia en el proceso. El entrenamiento se realiza normalmente en pequeños grupos con la interacción viva y puede abarcar no sólo la palabra escrita, pero el arte, la música y otras formas de expresión.
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