Pedagogía liberadora

Pedagogía liberadora

viernes, 25 de mayo de 2012

Henry Giroux


Lee sobre este autor en:  http://www.henryagiroux.com/

Giroux es un crítico de la cultura establecida en los Estados Unidos, arraigada a los circuitos del mercado, que presenta como instrumento de socialización en valores democráticos muy pobres, orientados a la reproducción de los mitos que describen la realidad y la historia norteamericanas. Denuncia los imperios culturales y mediáticos como los causantes de la desaparición del espacio público y el empobrecimiento general de los norteamericanos desde las fases más tempranas de la infancia y la juventud. 


Los niños y los jóvenes aparecen como objetivo de las industrias, pero también como víctimas de los consumos que éstas les ofrecen. Al establecer una relación entre los estudios sobre educación y cultura, describe los efectos negativos sobre la socialización cívica en la fase escolar de la impregnación ambiental que despliegan las corporaciones mediático-culturales.



1 comentario:

  1. Hola!! Soy Esther Chalá profesora de Pedagogía en Uruguay.
    Quiero darte las gracias por tus aportes , si me permites les estoy pasando la dirección de este Blog como material de consulta.
    Un abrazo fraternoEsther

    ResponderEliminar