Pedagogía liberadora
viernes, 25 de mayo de 2012
Henry Giroux
Lee sobre este autor en: http://www.henryagiroux.com/
Giroux es un crítico de la cultura establecida en los Estados Unidos, arraigada a los circuitos del mercado, que presenta como instrumento de socialización en valores democráticos muy pobres, orientados a la reproducción de los mitos que describen la realidad y la historia norteamericanas. Denuncia los imperios culturales y mediáticos como los causantes de la desaparición del espacio público y el empobrecimiento general de los norteamericanos desde las fases más tempranas de la infancia y la juventud.
Los niños y los jóvenes aparecen como objetivo de las industrias, pero también como víctimas de los consumos que éstas les ofrecen. Al establecer una relación entre los estudios sobre educación y cultura, describe los efectos negativos sobre la socialización cívica en la fase escolar de la impregnación ambiental que despliegan las corporaciones mediático-culturales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola!! Soy Esther Chalá profesora de Pedagogía en Uruguay.
ResponderEliminarQuiero darte las gracias por tus aportes , si me permites les estoy pasando la dirección de este Blog como material de consulta.
Un abrazo fraternoEsther