No es suficiente para que las personas se unen en el diálogo con el fin de tener conocimiento de su realidad social. Ellos deben actuar juntos sobre su medio ambiente con el fin de la crítica para reflexionar sobre su realidad y así transformarla mediante la acción y la reflexión crítica.
Según Paulo Freire, una época "se caracteriza por un complejo de ideas, conceptos, esperanzas, dudas, valores y desafíos en la interacción dialéctica con sus contrarios esfuerzo hacia su cumplimiento". La representación concreta de éstos constituyen los temas de la época. Por ejemplo, podemos decir que en nuestra sociedad, algunos de estos temas se incluyen el poder de control de la burocracia o la exclusión social de los ancianos y los discapacitados.En el análisis social de estos temas pueden ser descubiertos en una representación concreta en la que también se reveló el tema frente (es decir, cada tema interactúa con su opuesto).
Paulo Freire dice que "los que auténticamente se comprometen a las personas que deben volver a examinar constantemente. Esta conversión es tan radical como para no permitir la conducta ambivalente ... La conversión a la gente requiere un renacimiento profundo. Los que la sufren deben asumir una nueva forma de existencia, ya no pueden permanecer como estaban ".
Para entrar en el diálogo supone la igualdad entre los participantes.Cada uno debe confiar en los demás, tiene que haber respeto mutuo y el amor (cuidado y compromiso). Cada uno debe preguntarse qué es lo que sabe y darse cuenta de que a través del diálogo pensamientos existentes va a cambiar y los nuevos conocimientos se creará.
El proceso de desarrollar una conciencia crítica de su realidad social a través de la reflexión y la acción. La acción es fundamental porque es el proceso de cambiar la realidad. Paulo Freire dice que todos adquieran los mitos sociales que tienen una tendencia dominante, y por lo tanto el aprendizaje es un proceso crítico que depende de descubrir los problemas reales y las necesidades reales.
Esta es una manera de reunir información con el fin de construir una imagen (la codificación) en torno a situaciones reales y gente real.Decodificación es un proceso mediante el cual las personas de un grupo comienzan a identificarse con aspectos de la situación hasta que se sienten a sí mismos en la situación y por lo tanto capaz de reflexionar críticamente sobre sus diversos aspectos, por lo tanto reunir la comprensión. Es como un fotógrafo de traer una imagen en foco.
El concepto de educación en la que "el conocimiento es un don otorgado por los que se consideran informados sobre aquellos a los que consideran que no sé nada".
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